Cantante, compositora y directora creativa de su propia carrera, Luiza Lian se ha establecido en la última década como una de las autoras musicales más exitosas de la escena contemporánea artística brasileña. Proviene de la escena independiente paulista y ha lanzado sus discos a través del sello Risco, el mismo sello que ha dado a conocer a artistas como O Terno, Tim Bernardes, Quartabê y Ana Frango Elétrico. Ha construido una obra que expande los conceptos de la música más allá de las grabaciones, integrando elementos de artes plásticas, cine, teatro, fotografía, moda, arte digital y performance en sus presentaciones en vivo y videoclips. El lanzamiento de su cuarto álbum, 7 Estrelas | quem arrancou o céu?, consolida su colaboración con el productor musical Charles Tixier, con quien ha construido su reputación musical en sus discos más recientes, Oyá Tempo (2017) y Azul Moderno (2018).
Su obra cuestiona las transformaciones de nuestro tiempo y cómo se reflejan en nosotros, ya sea desde un punto de vista espiritual, político o estético. Al fusionar elementos de música brasileña, música electrónica y música pop con énfasis en la lente del sincretismo religioso, desafía los parámetros del actual mercado musical brasileño, en el escapismo parece dictar las reglas para el público. En cambio, investiga los dolores y los placeres de la vida, siempre planteando cuestiones existenciales de manera sensible, como si invitara al oyente a la reflexión. Sus letras están inspiradas en su autobiografía, pero las canta de forma sutil, involucrando a los espectadores en su propuesta.
Después de un primer disco más convencional, Luiza comenzó a trabajar en lo que sería su segundo álbum, pero la conexión con uno de los productores del álbum, el baterista Charles Tixier, la llevó a remezclar canciones que no habían sido lanzadas y, antes de terminar el otro álbum, creó un disco casi improvisado junto al productor. Oyá Tempo fue el punto de partida para la transformación final de Azul Moderno, en el que logró establecer su relevancia artística en la escena sin necesidad de contar con colaboraciones especiales o seguir alguna tendencia del mercado. En cambio, creó un universo sonoro denso y delicado a la vez, que se traducía en presentaciones teatrales que mezclaban proyecciones mapeadas, iluminación láser y minimalismo escénico. Utiliza el concepto de "cine expandido" para provocar al público con movimientos audaces e inesperados.
Con Azul Moderno, el reconocimiento de la crítica musical llegó en forma de premios: ganó el premio al álbum del año de la Asociación Paulista de Críticos de Arte y el Premio Multishow a la mejor grabación del año. Pero también llegó junto al público. Ha tocado en los principales festivales brasileños y ha realizado actuaciones en el extranjero. Cuenta con casi dos millones de oyentes y diez millones de reproducciones en las plataformas
Su nuevo album 7 Estrelas | quem arrancou o céu? nos convoca a otro viaje, uno que enfrenta el lado más oscuro de nuestra naturaleza, en canciones que evocan la política y el misticismo sin distinguir una de la otra, para luego llevarnos hacia la luz en canciones de carácter existencialista pero también renovador, haciendo que el final del álbum sea más lúdico y lúcido, bailable y pop a medida que concluye su reflexión. Compuesto en 2019 y retrabajado durante cuatro años, el álbum es otro lanzamiento del sello RISCO en Brasil y tiene un lanzamiento internacional a través de ZZK Records.
7 Estrelas | quem arrancou o céu? se encuentra disponible en vinilo y en todas las plataformas digitales.