Ghetto Kumbé

Ghetto Kumbé: bienvenidos al ritual de los tambores.

Criados en la costa caribeña de Colombia y unidos por su capital, Bogotá, los integrantes de Ghetto Kumbé combinan la rica herencia musical de su casa para invocar el espíritu de la rumba digital en las audiencias en todo el mundo. El secreto de su irresistible ritual electrónico está en su poderoso base de percusión: ritmos de house caribeño y ritmos tradicionales afrocolombianos heredados del oeste de África. El coproductor del álbum, The Busy Twist, agrega todo el legado de la movida de UK bass a los sonidos afro-futuristas de estos tres colombianos.

Ghetto Kumbé es inspirado por los diferentes movimientos revolucionarios que emergen en todo el mundo, y lanzará su primer álbum en mayo de 2020 por medio de ZZK, el sello pionero de música electrónica de América Latina. Su debut epónimo es visceral, comprometido y rebelde, a medida que denuncia con sus ritmos frenéticos las inigualdades y los abusos de gobiernos corruptos, mientras a su vez seduce a los oyentes para que se unan a la lucha. El baile se mezcla con un despertar de conciencia para crear una comunidad global, donde los familiares, amigos y extraños se juntan a través de un amor común por la música para activar un cambio entre ellos.

Con su uso de motivos musicales de África y de la costa caribeña de Colombia como la gaita, voces que llaman y responden, y una variedad de tambores y ritmos, junto con la elegante producción electrónica de Tech/House, Ghetto Kumbé crea un paisaje sonoro afro-futurista con letras que motivan, elevan e inspiran. Su primer simple del álbum, “Vamo a Dale Duro”, es una crítica fluorescente de la división injusta entre los pobres y los ricos, la creciente prominencia de políticos sucios, y la ética del sistema capitalista, mientras alienta a la gente para que se pongan de pie y luchen por una existencia digna. El tono del álbum va cambiando fluidamente entre pistas que incluyen cantos ancestrales, voces profundas y resonantes, e himnos que te levantan y te inspiran, además de colaboraciones de Melanie, la artista ascendente de la isla de Reunión, y Kombilesa Mi, la banda de folk/hip-hop de Palenque.

En América, Ghetto Kumbé se ha convertido en uno de los grupos alternativos más importantes de Colombia. Tocaron en el carnaval mundialmente famoso de Barranquilla, el reciente Boiler Room en Bogotá, e incluso fue telonero de Radiohead. El sonido ancestral pero moderno de estos tres poderosos músicos los ha convertido en los representativos legítimos de la nueva escena de Afrohouse que surge en todo el mundo.

Pre-order su primer álbum completo aquí