Otun Remixes

Montoya

En 2019, Montoya lanzó su tercer álbum Otun por ZZK Records. Su mezcla de ritmos afrocolombianos y ritmos electrónicos (con cantantes Pedrina y Nidia Góngora, colaboradora de Quantic) recibió elogios de Branko, Nubya Garcia, Papaoul y muchos que salieron a verlo en la pista de baile.

Violinista de formación clásica, Montoya se mudó de Colombia a Italia en 2001, donde se unió a Fabrica, un centro de subversión cultural, y experimentó con las artes y la música. Su versión fresca de sonidos colombianos llamó la atención de sus contemporáneos y en poco tiempo recibió pedidos para remixear a Nicola Cruz, Matanza y Mateo Kingman.

DJ Mag afirmó: “desde Colombia a Treviso, mediante la música, Montoya es sin dudas uno de los músicos más interesantes en la escena.” Y ahora Montoya ha invitado a algunos de sus amigos, de Treviso a Colombia, para que remixeen su música.

Produtor Chileno, DJ Raff empezó la escena de beats y hip-hop en Chile y su canción ‘Latino & Proud’ era la canción principal en la famosa programa de televisión en Comedy Central, ‘Broad City’. Desde sus trabajos con artistas como Ana Tijoux, hasta sus producciones electronicas, DJ Raff ha recibido elogios de Tom Ravenscroft y Gilles Peterson en BBC Radio 6 entre otros. Aquí DJ Raff convierte ‘Solo Quiero’ en un hit del verano en el cual pueden sentir el sol.

Clap! Clap! ha desarrollado su propio estilo inimitable con el cual ganó los elogios de Paul Simon, Gilles Peterson y Future Music Magazine, entre otros. Reciente Montoya hizo un remix para Clap! Clap! Y ahora en ‘Pasillo’ Clap! Clap! sube los graves y la marimba para mostrar su técnica en toda su gloria.

Baiuca, radicado en Barcelona, viene haciéndose notar con su visión única de la música folclórica tradicional de Galicia, repensada con la electrónica de los boliches. Su versión de ‘Otun’ otorga graves profundos y elásticos y una línea de bajo que propulsa la pista.

Lorenzo BITW, KMRU, Cornelius Doctor y Delaunay aportan sus versiones experimentales y Joaquin Cornejo vuelve a ‘Solo Quiero’ con su mezcla etérea y extasiada.

BUY