Astro Reescrituras

Mateo Kingman

Ha transcurrido un poco más de un año desde el lanzamiento del aclamado trabajo de Mateo Kingman, ASTRO. En esta ocasión, reconocidos artistas y productores forman parte del nuevo EP ASTRO / REESCRITURAS (remixes).

El EP será estrenado en el 6 de Noviembre del 2020 y se suman figuras como el talentosísimo Javier Casalla de Bajo Fondo, Chancha Vía Circuito, Baiuca, DJ Raff y Miel.

"Astro/Reescrituras es la traducción sonora de algunos amigos músicos que admiro como Chancha Vía Circuito, Dj Raff y Javier Casalla de Bajofondo. Muchos de ellos fueron mis referentes por mucho tiempo y que ahora sean tripulantes de esta nave es maravilloso. Así también, busqué nuevas voces que me cautivan con su exploración musical en el presente: Baiuca de España y Miel de Ecuador. Tenía mucha intriga de qué podía pasar cuando otros músicos entraran en la profundidad de este disco ya que Astro es un trabajo muy íntimo. Y creo que el resultado es que las canciones dejaron de estar necesariamente cohesionadas entre sí y tomaron una nueva vida, totalmente individual; existen por sí solas y tienen una nueva alma y un nuevo corazón. Es un EP que atraviesa constelaciones en forma de espirales, que musicalmente va desde percusiones y voces vernáculas hasta lamentos de violines, desde trances para bailar hasta canciones que exigen estar presente. Es como si todos estos productores/tripulantes hubieran decidido subir la velocidad de la nave para llegar a nuevos mundos más dinámicos y brillantes.” - Mateo Kingman

Pertenece a la nueva generación de músicos latinoamericanos. Mezcla letras profundas y esenciales con una producción vanguardista, ecléctica, que explora con sintetizadores, beats y melodías de raíz.

ASTRO es el segundo album de Kingman y expresa una intensa investigación que arma su trama con diversos hilos: la canción urbana contemporánea, melodías tradicionales de América Latina y el acentuado uso de sintetizadores, dando como resultado un tejido nuevo e hipnótico. El album fue producido en Quito (Ecuador), junto al reconocido productor Ivis Flies y editado por AYA Records. En el album, Mateo Kingman deja entrever un fuerte punto de vista autoral, y si bien se aleja de la propuesta sonora y temática que lo dio a conocer, se atreve a mezclar tendencias actuales, ritmos urbanos y experimentos vocales, formando una constelación por la que todos podemos viajar, y poniendo en evidencia una clara evolución personal y musical.

BUY