Super Guachin

2

Super Guachin es un dúo audiovisual de los hermanos Ignacio y Luciano Brasolin, que tienen 25 y 24 años respectivamente.

Experimentando con los distintos recursos tecnológicos y las estructuras de videojuegos musicales que les han influido a través de los años, Super Guachincrean una música que es singularmente moderna, experimental e innovadora. Hay una onda surrealista y de ciencia ficción dentro de su mezcla de instrumentos hecho de ordenadores antiguos y un arsenal de juguetes electrónicos construidos y modificados por ellos mismos, incluyendo a Comodoro 64s, Gameboy, y Ataris. 
Crecieron en la tranquila ciudad de Mendoza, Argentina, donde los Brasolin han pasado gran parte de su tiempo usando consolas de videojuegos y ordenadores personales para desarrollar el sonido lo cual sería la base de lo que estaba por venir. Mediante la implementación de su profunda pasión y comprensión de la tecnología, fueron capaces de redefinir las influencias musicales como el dub, dubstep, chiptune y techno con su amor por la electrónica. Este viaje artístico les ayudó a superar todas las limitaciones geográficas y de estilo y creó la explosión musical en algo que les gusta llamar chipcumbia.

Igual que el mundo de la tecnología, su evolución es constante. A medida que se modifican los ritmos para la construcción de un sonido distinto que provoca la danza, y que se mueve entre lo tribal y lo hipnótico, ellos te llevan en un viaje introspectivo, rodeado por la textura, la luz y la voz multidimensional. Su show tiene alta energia y mezcla visuales en vivo, y lo han traído hasta el House of World Cultures in Berlin, Sonar Sao Paulo, y calentaron la pista para Bassnectar y Skrillex en Buenos Aires.