Fauna

2

Pioneros de la escena de cumbia global, desde 2003 y con base en Mendoza, Argentina se hicieron un nombre en su tierra y a esta altura, en todo el mundo. El dúo integrado en voces y programación por Color Kit (Cristian del Negro) y Catar_Sys (Federico Rodríguez, quien dejó este plano terrenal en nov 2010, QEPD) lanzó su primer disco La Manita de Fauna (ZZK Records, 2008), pura cumbia de la jungla con líricas que transpasan la idea de mensaje, entre diversion y conciencia, un retrato de la vida al pie de Los Andes.

Transmutando y creciendo, el mensaje sigue su destino con Manshines, un disco que estaba listo para editarse cuando Catar_Sys dejó el planeta tierra, después de un inolvidable tour sudamericano por Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil junto a Villa Diamante.

Mezclado y producido por Andrés Oddone y Frikstailers, este nuevo disco amplia el horizonte sonoro, más beats, mas ritmos entre la cumbia potente, el dubstep y el kuduro. Daleduro y El Remolón son los dos invitados a poner pistas para que los monos tiren liricas de avanzada, que en este disco hay mucho más para decir.