Tierra de King Coya

King Coya

La nueva aventura sonora de King Coya, alter ego bailable de Gaby Kerpel (De La Guarda, Fuerza Bruta) pionero en la fusión de electrónica y folklore latinoamericano regresa con su “Tierra de King Coya”, donde ritmos como el wayno e instrumentos andinos como el charango, el ronroco y la tarka se entraman en un indivisible ritual de baile y celebración. Como hechicero llegado del futuro, King Coya crea un mapa de exploración sonoro recorriendo el continente a través de su mirada digital, sumando en esta ocasión su voz y la ejecución de instrumentos en vivo.

Desde su debut como King Coya con “Cumbias de Villa Dónde” (2009) Gaby ha producido remixes de artistas de la talla de Amadou & Mariam, Brazilian Girls, Julieta Venegas, Luzmila Carpio, Chancha Via Circuito, Tom Tom Club, Petrona Martínez y Magin Díaz entre otros. Además, formó parte del grupo Terraplén (2010) producido por Santaolalla y realizó el álbum “Tira Torito” junto a la coplera Balvina Ramos.

El recorrido por “Tierra de King Coya” comienza con “Te Digo Wayno” potente track que expresa la alegría del baile y que introduce poéticamente a las Queen Cholas; trío de danza que lo acompaña en sus espectáculos en vivo, una verdadera ceremonia de júbilo que integra a la audiencia en una experiencia inmersiva y singular.

El álbum cuenta con las voces invitadas de: La Yegros - compañera musical de su primera etapa en la fiesta Zizek Club y para quién produjo tres discos - en “Algo”, una suerte de kuduro que muta a dub andino; La Walichera en “Tierra de King Coya”, mezcla de buyerenge colombiano y carnavalito; Balvina Ramos en "Pa que yo te cure", remix del tema Linda Flor (Tira Torito - 2012) y Iara Nardi - una de las Queen Cholas - en “Pachamá” con aires de copla sobre una base dancehall, reafirmando la consigna de llevar el folklore a la pista de baile.

“Como Saber” y “Dorremi” remiten al álbum fundacional de “Carnabailito”, (Nonesuch Records 2001) infundiendo espíritu a esta obra que pretende mostrar un recorrido, en el que Kerpel se fusiona finalmente en King Coya. Concluye el viaje con “Icaro Llama Planta” con la ensoñada voz de Isabel Pinedo Rengifo, mujer curandera de la etnia Shipibo, cuyos cantos chamánicos nos invitan a retomar nuestra conexión con la tierra a modo de cierre de la ceremonia festiva.

Apuntando a un sonido poderoso y transformador Gaby Kerpel contó con la colaboración de su hermano Aníbal Kerpel en las mezclas y Andrés Mayo en la masterización.

BUY