Selva

El Remolon

2

Pionero de la cumbia digital y de los primeros tripulantes de la ZIZEK Crew, experimentador de la alquimia neo tropical y arengador de las pistas de baile de Buenos Aires. El Remolón está de vuelta!

Selva es un disco tan maduro como juguetón con canciones que van desde emotivos paisajes sonoros de cumbia para bailar hasta la inmersión en oscuro pasajes cantados en Quechua. El disco es un reflejo de la profundidad musical a la que llegó Andres Schteingart, la mente detrás de la música.

Un disco con varios invitados de la escena digital latinoamericana, desde los enmascarados neo- cumbieros Dengue Dengue Dengue desde Lima, Perú hasta Ali Gua Gua de Kumbia Queers desde México. Otra compañera de aventuras es Miss Bolivia que calienta las pistas, e incluso el mismo Remolón que agarra el micrófono en su nueva faceta de cantante.

La incorporación de guitarras slide, piano Rhodes, cantos rituales chamánicos peruanos y una gran cantidad de bajos gordos marcan la intrincada trama que lleva el disco, que según Rolling Stone Argentina “comienza bien y termina mejor”.

El Remolon ha realizado giras en América y Europa, en clubs y festivales en más de 40 ciudades, desde el SXSW de Austin pasando por el Distortion Festival de Copenhague, al Festival Centro de Bogotá.

Ha colaborado con Pablo Lescano de la banda de cumbia villera pionera Damas Gratis, con la colombiana Li Saumet de Bomba Estereo, con Ale Sergi de la banda de pop Argentina Miranda e incluso con la adolescente sensación peruana de youtube Wendy Sulca.

“Selva” es uno de sus trabajos más intricados y logrados hasta la fecha y es el lugar para un mundo de fantasía: las religiones se fusionan en una sola, las culturas se unen en busca de la sabiduría, el hedonismo y la paz universal.

BUY