Boxeo Constitucion

El Remolon

2

ZZK Records presenta la banda de sonido de la película Boxeo Constitución, un documental que explora las crudas realidades del boxeo en Argentina. Poética y potente a la vez, intelectual y divertida, Boxeo Constitución es una banda de sonido conceptual concebida por uno de los más interestante productores de la escena emergente de Buenos Aires. Grabada con músicos de la escena porteña, el album presenta a integrantes de “El Remolón Y Su conjunto”.

Luego de dos años de viajar por la Argentina, el director austríaco Jakob Weingartner se encontró con un gimnasio de boxeo en las catacumbas de la histórica estación de trenes de Constitución. Las particularidades y condiciones de la misma lo inspiraron para hacer un documental, explorando las dificiles realidades del boxeo en Argentina. En el transcurso de este viaje, Jakob escuchó el tema “Bolivia” del album debut de El Remolón, Pibe Cosmo y pensó que podría ser perfecto para su documental.

Jakob se acercó a El Remolón con una idea, El Remolón aceptó y en vez de componer uno o dos tracks, decidió hacer una banda de sonido para toda la película, incluso para escenas que luego no quedaron en la misma pero sí en el soundtrack. Explorando la linea entre lo experimental, electrónico, lo ambiental y la cumbia, El Remolón, uno de los primeros artistas alistados por el prestigioso sello ZZK Records y reconocido por su efectividad en la pista de baile, creó un material que te lleva alcorazón del gimansio de boxeo y a la derruida estación de trenes. La música acompaña las hazañas de los protagonistas y las imágenes de sus desafíos y triunfos diarios, sus pasiones y sus trabajos.

BUY