Astro

Mateo Kingman

Mateo Kingman concibe a Astro, su nuevo álbum, como una cura para los sanos. Es un viaje por la constelación de la serpiente; uno que es a la vez terrenal y cósmico. El texto poético expresado por una multiplicidad de timbres vocales, conduce la travesía musical, arrancando con la decisión de enfrentarnos a nuestros males, pasando por vértigos profundos y curaciones sagradas, para regresarnos a lo nuestro, religados y agradecidos.

Musicalmente, Astro expresa una intensa investigación que arma su trama con diversos hilos: la canción urbana contemporánea (trap, hip hop y elementos de música electrónica), melodías tradicionales de América Latina, con influencia de los cantos íkaros del mundo del curanderismo y el acentuado uso de sintetizadores, dando como resultado un tejido nuevo e hipnótico.

El recorrido empieza con “Umbral“, cuya introducción recuerda a una oración religiosa, una representación del momento en que entendemos que necesitamos ayuda. Con cada canción vamos adentrándonos más en el sentido de este viaje introspectivo. “Puerta de Sal“ es una invitación a dejarse ir, abrazar la ausencia de control y dar un salto de fé hacia lo desconocido. “Último Aliento“, realizada junto a Gustavo Santaolalla, habla de la aceptación de la muerte como una parte indispensable de la vida. “Religar“, el primer sencillo del disco, trata de la reconciliación, la posibilidad de volver a uno mismo luego de la desintegración misma del ser. El viaje termina con “Astro“, que da el nombre al disco, y representa el aprendizaje que nos llevamos con nosotros después de una travesía espiritual.

En un mundo en el que cada vez necesitamos más estímulos y aprobación externa, Astro invita a mirar hacia dentro y explorar todos los aspectos del yo, desde lo más oscuro hasta lo más luminoso. En este disco, Mateo Kingman deja entrever un fuerte punto de vista autoral, y si bien se aleja de la propuesta sonora y temática que lo dio a conocer, se atreve a mezclar tendencias actuales, ritmos urbanos y experimentos vocales, formando una constelación por la que todos podemos viajar, y poniendo en evidencia una clara evolución personal y musical.

Astro de Mateo Kingman sera lanzado por AYA Records, un sub-sello de ZZK Records.

BUY