Amazonico Gravitante

Mati Zundel aka Lagartijeando

2

Mati Zundel es pionero en un estilo que fusiona la experimentación aplicada al baile con todo, desde la cumbia hasta la música bass. Su álbum debut, Amazónico Gravitante, combina la música de baile con música folklorica del sur de America, una combinación de tinku, huaynos, charangueada y bomba con texturas electrónicas. Cantos chamánicos y loops de charango forman la columna vertebral de las canciones de Mati, cantos tribales crean el ritmo de fondo junto con la percusión y el bajo. El resultado es un estilo original con raíces indígenas, con una sensibilidad contemporánea, manteniendo el respeto por el ritual y la tradición mientras empuja clásicas influencias latinas a un futuro cósmico.

Grabado por toda América Latina, las canciones de Amazónico Gravitante explora su obsesión por la cumbia - sobre todo "El señor Montecostes", "Zindud," (con la ex-cantante de Bonde do Role: Marina Gasolina), y "Cumbia de la Loviya" donde viaja más allá de las fronteras de la Argentina. En "La Montaña", que utiliza el ritmo de bomba Ecuatoriano. En "Por el Pueblo", las letras salen de lo tradicional tarkas bolivianas. Tomado en conjunto, Amazónico Gravitante es un debut electrizante de un artista que en línea recta del futuro.

Un disco donde las colaboraciones son claves para armar el recorrido que pensó Mati Zundel, desde la Argentina, Miss Bolivia pasando por Boogat canadiense de sangre mexicana, el uruguayo El Socio y los ecuatorianos de Ciudad Satelite ayudan a entender el mapeo musical de Mati en su recorrido sonoro por America.